Francisco Sosa
Salamanca. – Con la finalidad de ofrecer servicios inmobiliarios apegados a la legalidad, miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) región 9 Bajío, llevaron a cabo una capacitación sobre la NOM-247, que entró en vigor en marzo de este año.
Dicha norma tiene como propósito regular las prácticas comerciales, los requisitos de la información comercial y la publicidad de bienes inmuebles destinados a casa habitación, así como los elementos mínimos que deben contener los contratos relacionados con estos servicios.
“Nosotros (agentes inmobiliarios) tenemos que titular y proteger a nuestro consumidor respecto de la vivienda porque al proteger al consumidor también protegemos el ejercicio de nuestra profesión, ya que esta norma nos permite contribuir con la legalidad y con la profesionalización de nuestro sector”, comentó Karim Antonio Oviedo Ramírez, vicepresidente de asuntos jurídicos de AMPI Nacional.
Como prestadores de servicios inmobiliarios, los miembros de AMPI buscan contribuir a brindar certeza jurídica y patrimonial a las personas que recurren a sus servicios.
“Somos un organismo líder de profesionales inmobiliarios, por eso promovemos la capacitación, la investigación y la estadística de este sector en beneficio de asociados y clientes, porque queremos desarrollar una visión compartida basada en un nivel de confianza, así como homologar criterios de operación para prevenir cualquier acto que ataque la integridad de la profesión inmobiliaria” manifestó Cesia Rodríguez García, directora de atención a membresía de AMPI Nacional.
En este evento de capacitación regional de profesionales inmobiliarios del que Salamanca fue sede, también participó el director general de Obra Pública de Salamanca, Roberto Muñoz Robles, quien en representación del presidente municipal, César Prieto Gallardo, dio a conocer los proyectos en materia de obra pública con los que cuenta el municipio, resaltando que se contempla una inversión superior a los 2000 millones de pesos en proyectos de infraestructura vial, infraestructura básica y urbanismo, con la finalidad de brindar mayor plusvalía a la ciudad de Salamanca.
“Nosotros queremos, a través de estos proyectos, darle más plusvalía a la ciudad, es un tema que también se está trabajando en conjunto con el IMPLAN, el Instituto Municipal de Planeación”, comentó Muñoz Robles.