Redacción
Irapuato. – Ciudadanos que utilizan el transporte público, se quejaron por la falta de unidades y la frecuencia con la que pasan tres rutas. Debido a la demanda de movimiento escolar y laboral, señalaron que hay unidades que no cumplen con sus horarios; las rutas son 32, 16 y 14.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, aseguró que después de realizar estudios técnicos se determinó que había una sobreoferta de camiones. Asimismo, se exhortó a sus operadores que cumplieran la frecuencia de las rutas, incluso en la zona rural se creó un horario para el traslado de alumnos.
Torres Nohra, informó que recibieron quejas de los usuarios de las rutas que conecta a las comunidades La Soledad, Santa Elena y Purísima de Covarrubias, la ruta 32, la 16 y la ruta 14.
“Tenemos queja por los horarios, Santa Elena tenía una problemática en la mañana que todos los niños van a la escuela de La Soledad y con el camión que pasaba a esa hora o a veces no entraba a la comunidad, los niños llegaban tarde o no llegaban a la escuela, nos pusimos en contacto con la empresa que atiende esta ruta y se creó un horario más en la mañana para poder cubrir a los niños de la escuela”, señaló.
El titular de Movilidad y Transporte, explicó que se realizó un estudio técnico para analizar la pertinencia de incrementar el número de camiones a estas comunidades. El diagnóstico reveló que había más unidades del transporte público que pasajeros.
“Con la ruta 16 trabajamos el tema de las escuelas para que la última vuelta estuviera atendido hasta la comunidad Valenciana en la 16, porque de regreso no estaban entrando a la zona escolar, estamos verificando que las empresas cumplan y lo están haciendo”, comentó el director.