Redacción
Toluca.– Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, Estado de México (Edomex), fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su exesposa y su exsuegro.
Una jueza de control de los juzgados con sede en Almoloya de Juárez determinó que el expresidente municipal debe permanecer en prisión y decretó dos meses de plazo para la investigación complementaria. Martínez Carbajal, siendo alcalde, habría ordenado detener a su exsuegro sin una orden judicial de por medio y condicionó su liberación a cambio obtener unos documentos de índole personal, señala la investigación de la Fiscalía del Edomex.
La defensa del exalcalde argumentó que la evidencia en su contra era endeble e insuficiente, pero el Ministerio Público presentó conversaciones de con Viridiana Rodríguez, su exesposa, como antecedente de presunta violencia familiar.
De igual manera se presentaron videos en donde se aprecia a las camionetas que presuntamente privaron de la libertad a su exsuegro así como audios con discusiones con la víctima.
Discussion about this post