Francisco Sosa
Salamanca. – Aunque por parte del Gobierno Municipal existe una convocatoria para la selección de delegados en colonias y comunidades, el Jefe de delegados de la actual Administración, a nombre del Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, a través de un oficio a dado a conocer el inicio al proceso de la devolución de sellos de delegados de las comunidades.
En este sentido, existe la inconformidad por parte de la ciudadanía del municipio, ya que urgen una nueva elección, y los propios ciudadanos tengan un acercamiento para tener el conocimiento de apoyos o inclusive dar quejas a las problemáticas que pudieran llegar a tener.
Ante esta situación, los delegados actuales se sienten sin el apoyo por parte del gobierno actual, y denunciaron que ya existe un proceso de selección por parte administración, en comunidades como: San Rafael de Uruétaro, 4 de Altamira, Valtierra, Loquitos, Marigomez, Magdalena, Cerro Blanco, San Jacinto, el Estanco, Los Prietos, El Circuito, Joyita de Villafaña, Loquitos de Covarrubias, Recuerdo de Ancón, Los Zavalas, Comaleros, por mencionar algunas.
“Vinieron que, de Desarrollo Social, que los habían mandado para recoger los sellos porque ya no estaban vigentes. A lo mejor tienen la razón, pero entonces ahora sí nos sentimos solos y sin quien nos apoye para hacer las peticiones de apoyo a la presidencia”, dijo Juan Robles, habitante de la comunidad La Loma.
Cabe destacar que son ya casi los nueve meses de retraso en este proceso de la selección de delegados, mismo proceso que se ha venido atrasando porque a decir del alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, el proceso que se llevaba a cabo en las anteriores administraciones estaba por sobre la ley, además mencionó que los delegados en comunidades quedaría para el mes de septiembre, siendo que para este mes de diciembre aún no ha sido así, ya que antes de la selección la convocatoria tiene que pasar por el H. Ayuntamiento.
Con lo anterior, el munícipe habría comentado que antes del proceso se tiene que hacer un acomodo en las colonias, dividiéndolas en delegaciones para que puedan tener sus representantes.