Francisco Sosa
Salamanca. – Está en duda la adquisición del dron de un valor aproximado a los 6 MDP, esto debido a que si el dron no llega antes del 31 de marzo el recurso se perdería, así lo informó el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo.
En este sentido el mandatario explicó que, para adquirir el dron, se solicitaron unos documentos, entre ellos una carta que especificara el uso del mismo, además de mencionar que no se quiere comprometer el gasto; ya que si el dron no se entrega antes del 31 de marzo el recurso estaría perdido, puesto que la empresa con la que se pretende adquirir está ubicada en la República de Eslovenia, en Europa.
“El problema es que es un artículo importado que viene de Eslovenia, por ahí tenían unos requisitos, que solicitaban de una carta de cuál va a ser el uso final del aparato, que no lo mandaron en esloveno y en inglés, y estamos viendo si se compra en este momento y si no, para no comprometer el gasto, que podemos hacer el contrato, pero si no, no lo entregan antes 31 de marzo. Corremos el riesgo de que lo perdamos el recurso, entonces estamos analizando si lo hacemos ahorita o posteriormente, para poder asegurar que no se pierda el recurso”, informó Prieto Gallardo.
Cabe destacar que fue en la Vigésima sesión ordinaria, cuando se aprobó el recurso para la compra del dron de casi 6 millones de pesos, con 8 votos a favor, 6 en contra, y una ausencia, en la novena modificación al presupuesto de egresos para el municipio de Salamanca, para el ejercicio fiscal 2022.