Redacción
Sonora. – Un preso de nombre José Luis “N”, conocido también como “Guerrero Tabaqui”, se lanzó desde el techo de una torre de vigilancia del Cereso de Agua Prieta, Sonora, después de acusar a las autoridades de haberlo encerrado en una celda de castigo durante dos meses.
Presuntamente tras una serie de estudios y radiografías, el reo resultó ileso, pero algunos medios locales destacaron que se encuentra gravemente herido.
El intento de suicidio sucedió el sábado 7 de enero, alrededor de las 2:00pm, cuando el reo subió por una escalera a la torre de control, mientras que elementos de la policía trataron durante más de tres horas de convencerlo de que bajara pacíficamente para que no se arriesgara su vida al caerse.
Posteriormente, un equipo táctico llegó y le dispararon balas de goma al recluso, pero éste se lanzó hacia donde estaba el oficial en la canasta de la grúa, pero se golpeó y cayó al piso, de una altura de más de tres metros.
Rápidamente se acercaron los elementos de emergencia y lo llevaron a atenderlo de emergencia. Ahí le realizaron los estudios radiológicos y determinaron que no había sufrido ninguna herida de consideración.
#Sucesos | Un reo se lanza al vacío desde torre de vigilancia en Cereso de Agua Prieta, Sonora, México.
Tras más de tres horas la Policía Municipal intentó por todos los medios convencer al reo José Luis B.C, conocido con el apodo de “guerrero tebaqui” de bajar pacíficamente y pic.twitter.com/KdGp81QymN
— Bdez Charly (@ErickBe57344037) January 8, 2023
El preso ingresó al Cereso el 22 de mayo de 2022 por presuntamente, haber amenazado a una persona que agredió a su hermana durante una riña.
Discussion about this post