Redacción
Salamanca.-A través de un boletín informativo por parte de Comunicación Social se dio a conocer que se iniciará la edificación de alrededor de 30 obras en junio, julio y agosto; con proyectos de 50 millones de pesos, donde el gobierno municipal estará trabajando en conjunto con el gobierno del estado.
En este sentido, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz, informó que este mes comenzará la edificación de siete proyectos, que incluyen los centros comunitarios de El Molinito y Virreyes, además se tiene una serie de obras en coparticipación con el gobierno estatal.
Se trata de 13 electrificaciones, tres acciones de agua y drenaje en la zona centro, en la colonia Las Granjas y tres pavimentaciones; en total se invertirán 25 millones de pesos estatales y 25 millones de pesos de las arcas municipales.
En cuanto a la inversión cien por ciento municipal, iniciarán, entre otras, cuatro pavimientaciones y cinco reencarpetamientos: se realizará la segunda etapa de la salida a Valle de Santiago, hasta la empresa Daltile, en la zona norte, el boulevard Clouthier en la salida a Irapuato; una en la salida a Celaya y la calle Morelos, en la salida a Irapuato.
Se tiene también la construcción de la primera etapa del drenaje de Uruetaro, construcción de la cuarta celda del relleno sanitario y la rehabilitación del acceso al relleno sanitario.
El funcionario dio a conocer que se pretende contratar obra pública por alrededor de 130 Millones de pesos en los próximos 3 meses.
La inversión tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las familias salmantinas, por ello se buscan acciones en conjunto con Sedeshu y se invierte recurso de los ciudadanos en la mejora de los accesos a la ciudad.
A los beneficios directos se suma la creación de empleos, la derrama económica que conlleva y la atracción de empresas que se puede hacer al presentar una ciudad que además de gozar de una ubicación envidiable, tiene infraestructura adecuada y acceso a servicios de primera calidad.