Redacción
Salamanca.- A 18 meses de que la actual administración retiró la carpeta asfáltica de la avenida Faja de Oro, entre las calles Tenixtepec y Ébano, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, aseguró que esta zona ya no será intervenida por el momento, ya que se está a la espera de realizar un proyecto nuevo el cual tendrá un costo aproximado de más de 100 millones de pesos.
En este sentido, Muñoz Robles, mencionó que existe un proyecto ejecutivo para la intervención de la avenida Faja de Oro, en el cual no se pretende utilizar asfalto, sino concreto, donde se estaría modernizando esta vialidad.
“El proyecto que tenemos, lo tenemos desde la esquina de los ingenieros hasta la vía del tren, son alrededor de 2.4 kilómetros… No vamos a volver a aventar asfalto… Casi te puedo asegurar que son más de 100 millones de pesos el modernizar Faja de Oro”, comentó, Muñoz Robles.
Además, Muñoz Robles, dijo que ya se están haciendo números para ver en lo que se va a invertir este año, y agregó que posiblemente se inicien los trabajos de una primera etapa de esta gran obra.
En este proyecto se estaría contemplando la modernización de esta una de las principales vialidades del municipio, donde se pretende construir una ciclovía y un carril específico para el transporte público.
Fue a inicios de la actual administración donde en la Avenida Faja de Oro, entre las calles Tenixtepec y Ébano, fue retirada la carpeta asfáltica, con el argumento de que los trabajos realizados en el sitio estaban “mal hechos”; sin embargo, a 18 meses de esto este tramo de alrededor de 100 metros afecta la circulación de esta importante vialidad del municipio.
Discussion about this post