Redacción
Qatar.- Uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales, Argentina y Francia fueron sin duda rivales dignos en un partido que se tuvo que definir en penales, luego de que en tiempo regular y en tiempos extras no se definiera al campeón. Al final Argentina consiguió meter cuatro de sus tiros y Francia falló dos.
En una final de infarto contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María en el primer tiempo, pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fatídico, el 80.
Lo logró. pic.twitter.com/eBhGPB9Ijb
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
En el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico, celebrado con el alma. Y poco después, Mbappé volvió a anotar. Increíble, nadie lo podía creer.
Fue 3-3 en el tiempo global y a penaltis.
Los goleadores del Mundial (Mbappé con 8, Messi con 7) dejaron su marca en los 120 minutos. Un juego de infarto que se fue a la tanda de cobros desde el punto blanco.
#LaScaloneta y su gente. ❤️ pic.twitter.com/xYCVMyZspb
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
En los penales, Argentina ganó 4-2. El Dibu Martínez fue el héroe de nuevo: atajó un penal. Montiel marcó el último cobro. Júbilo total.
Lionel Scaloni, el técnico más joven del Mundial, llevó a un grupo aguerrido a lo más alto.
El mejor del mundo, y quizá de la historia, Lionel Messi, hizo 7 goles y llegó a 13 en todos los Mundiales: es el líder de los argentinos. Fue su última Copa del Mundo, y su mejor torneo disputado.
Jugó en total 26 partidos en Mundiales, más que nadie en el Mundial.
Buenos Aires. 🤩🇦🇷 pic.twitter.com/Rqu2mQ1iIF
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022