Redacción
Salamanca.- En Salamanca, se les brinda atención psicológica a al menos 60 personas de la tercera edad al mes, por parte de la dirección de Adultos Mayores. La manera de atender a esta población y llegar a más personas, es a través de grupos en diferentes colonias y en centros gerontológicos, teniendo así una excelente respuesta; sin embargo, es difícil atender a todos debido a la gran población que tienen.
En estas sesiones se les ayuda a superar las pérdidas, como la humana, con talleres de tanatología, de algún miembro del cuerpo o alguna capacidad física como la vista. Sin embargo, el director de esta dependencia, Mario Rico, explicó que todos tienen un diagnóstico distinto, algunos necesitan un tratamiento más completo, y otros puede tratarse sólo con terapia grupal; lo cual, explicó ser algo complicado, pues cuando detectan que alguien requiere atención continua se le intenta dar el seguimiento necesario, y debido a la gran demanda, complica ayudar de manera adecuada, pues tienen 108 grupos de adultos en colonias y comunidades, tardando hasta 3 meses en circular la atención a todos ellos.
“Hemos tenido muchos beneficiarios, y queremos llegar a todos, pero con mucha vergüenza te digo que tardamos más o menos 3 meses en darle toda la vuelta a los 108 grupos que tenemos, entonces es complicado, pero vamos a hacer todo lo posible por llevar la atención lo más rápido que se pueda”, comentó Mario Rico.
Discussion about this post