Redacción
Irapuato. – En esta temporada de lluvias, ocho cárcamos han resultado afectados por la basura que se acumula en sus sistemas, y es que aunque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) extrajo de mayo a julio, casi 300 toneladas de basura de las alcantarillas y bocas de tormenta, siguen encontrando basura en las calles y drenajes.
Pues es la basura una de las principales razones que obstaculiza que el agua de las lluvias corra por los drenajes pluviales de la ciudad, cuyas coladeras se ven bloqueadas por todo tipo de desechos; desde trapos, plásticos y hasta ropa.
Antes de la llegada del temporal de lluvias, Japami realizó la limpieza de las alcantarillas y bocas de tormenta de la ciudad, sin embargo esto fue insuficiente, puesto que al cabo de algunos días los drenajes volvían a estar llenos de basura.
El organismo descentralizado informó que apenas en el último mes, durante el inicio de la temporada de lluvias, se han registrado afectaciones en ocho cárcamos debido a que la basura se atasca en los sistemas y evita que saquen el agua de las calles en menos tiempo.
Debido a todo esto la Japami tuvo que redoblar esfuerzos para la reparación de lo cárcamos y tenerlos listos para esta temporada de lluvia.
Foto Periódico Correo.