Redacción
Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha activado los protocolos de seguridad tras el robo de un cilindro de gas cloro de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI). Este cilindro, utilizado en el proceso de potabilización del agua, tiene una capacidad de 68 kilogramos y está marcado con el número de serie 7435220Y.
El cilindro, que fue sustraído del pozo número 77 en la calle Santa Mónica de la colonia San Martín de Porres, representa un grave riesgo para la salud, ya que el gas cloro es tóxico y puede causar daños severos o incluso la muerte si se inhala.
La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido un alertamiento regional para ayudar en la búsqueda y localización del cilindro. Las medidas implementadas incluyen:
– Recorridos de Seguridad: La policía estatal y municipal están realizando patrullajes en chatarreras, baldíos y negocios donde el cilindro podría ser comercializado. También se llevarán a cabo revisiones en carreteras con el apoyo de la Guardia Nacional.
– Notificación Regional: Se ha notificado a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las entidades federativas cercanas y se ha alertado a los 46 municipios del Estado de Guanajuato.
-Difusión Pública: El Gobierno del Estado está utilizando medios de comunicación y redes sociales para difundir las características del cilindro y los números de emergencia.
En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población no manipularlo y reportar el hallazgo de inmediato al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.
Discussion about this post