Redacción
México. – El mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que emprenderán la batalla legal para hacer frente a los amparos que se interpusieron en contra del nuevo plan de estudios que entraría en una fase de prueba a finales del mes de octubre.
Pues fue en la conferencia matutina, que acusó a los conservadores de estar en contra del cambio de la educación en el país.
“Es un amparo promovido por el bloque conservador, porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística. Como se hizo una consulta con maestros, pedagogos, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos, de inmediato se opusieron, eso es también muy característico de la derecha”, destacó.
Es importante mencionar que, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió a inicios de octubre una suspensión por la implementación del nuevo plan de estudios en 960 escuelas públicas.
Con información de TV4 Noticias.