Francisco Sosa
Salamanca.- El presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA), Fernando Miranda Medina, dio a conocer que encontró una cartera vencida de más de cuatro millones de pesos en la dependencia.
En este sentido, el titular de la dependencia, Miranda Medina, hace la invitación a los pobladores a que se pongan al corriente y están viendo la posibilidad de realizar descuentos para que los habitantes estén al corriente, aunque esto es un proyecto el cual aún se está planeando, mismo proyecto se estará realizando en conjunto con el Ayuntamiento y el DIF municipal.
“Estamos invitando a la gente a saldar las deudas… Estamos buscando la posibilidad de hacer un descuento para que la gente se acerque con más confianza, estamos en pláticas con el DIF y el ayuntamiento”, explicó Fernando Miranda Medina.
Por otro lado, y dentro de la entrega recepción, el presidente, Fernando Miranda Medina exaltó su preocupación ante la posibilidad de que colapse el pozo dos, ya que según información del estado le dan un año y medio de vida a dicho pozo y SAPASVA no cuenta con el recurso para brindar el mantenimiento.
“Hay un problema gigante en el pozo dos, que es un posible colapso, tenemos documentos donde el gobierno del estado nos informa, que posiblemente el pozo dos en menos de un año y medio el pozo colapse, por eso es que se está buscando que la gente este al corriente en el pago de agua para qué sé de, el mantenimiento requerido y no suceda este gran problema”, comentó Fernando Miranda Medina.
En este sentido, si el pozo dos llegara a colapsar las afectaciones sería una problemática de gravedad, ya que este abastece a más de 12 mil habitantes.
Cabe destacar que al pozo uno no se le ha brindado el mantenimiento requerido desde hace más de tres años.
Ante esta problemática, SAPASVA, espera el apoyo del H. ayuntamiento, mismo que el alcalde César Prieto Gallardo, se comprometió a brindar en conjunto con CMAPAS, el día de la toma de protesta de la nueva mesa directiva en la sala de cabildo.