Redacción
México.- La ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ha lanzado fuertes acusaciones sobre posibles actos de corrupción y “moches” en el Gobierno federal, advirtiendo que podría afectar a una candidata presidencial de Morena. Aunque no mencionó directamente a Claudia Sheinbaum, Martínez aseguró que cuenta con pruebas grabadas que podrían desencadenar consecuencias significativas.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Martínez afirmó haber recibido amenazas de muerte y destacó que tiene grabaciones de conversaciones comprometedoras. Como muestra, compartió un audio de una conversación con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, en el que acusa al funcionario de pagar en efectivo a supuestos periodistas afines al Gobierno y liderar una campaña de ataques en su contra.
En este contexto, Martínez también señaló que ha sido víctima de ataques por parte de Ramírez durante un mes, relacionados con su descubrimiento de un presunto acto de corrupción protagonizado por los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños.
Cabe recordar que, a principios de enero, salieron a la luz denuncias sobre solicitudes de “moches” para financiar la campaña presidencial de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. La ex directora de Notimex acusó a funcionarios de la Secretaría del Trabajo de solicitar fondos a cambio de pagar las liquidaciones de empleados de la agencia.
En el marco de estas acusaciones, Martínez publicó un artículo en La Jornada denunciando directamente al titular de la dependencia, Marath Bolaños, y al director Jurídico de la Secretaría, José Luis Sánchez Cuazitl.
La polémica continúa escalando, ya que Martínez asegura tener más grabaciones y no descarta hacerlas públicas. Por su parte, Jesús Ramírez, vocero presidencial, declinó opinar sobre el tema al ser consultado por el periódico Reforma. La situación promete arrojar luz sobre posibles prácticas corruptas en el entorno gubernamental y sus repercusiones en la escena política nacional.
Discussion about this post