Redacción
León.- La barra del León fue sancionada con un partido sin asistir al estadio por la Federación Mexicana de Fútbol, esto después de haberle gritado “Asesinos” a los Gallos blancos de Querétaro.
En el partido de la jornada 12 jugado en el Nou Camp este martes, Ángel Sepúlveda y Kevin Escamilla, jugadores de Querétaro, denunciaron las ofensas por parte de los aficionados leoneses durante el partido que terminó en empate a uno.
Nos sobrepondremos a los insultos, las críticas y las injusticias. La adversidad sólo nos hace más fuertes !
Muy orgulloso del equipo que jamás bajó los brazos. Este es el camino.
Gracias a toda la gente que nos acompañó ayer en León. @Club_Queretaro #GritaXLaInclusion ⚽️ pic.twitter.com/5ddP8LHl5a— Kevin Escamilla (@KevEscamilla) April 4, 2022
Sepúlveda comentó en una entrevista para TUDN “Esperemos que también ellos maduren en ese tipo de cosas, que nadie se merece eso, nadie se merece eso y como te digo nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, las personas encargadas tendrán que revisar por qué no pueden seguir pasando este tipo de cosas, tenemos que revertir y poner un granito de arena para mejorar todo”.
Sin embargo, el jugador de Querétaro mencionó que era algo que esperaba, pues se trató del primer partido del equipo después de los actos de violencia en La Corregidora.
Las pruebas resultaron contundentes y es que hay audios y videos donde claramente se puede escuchar los insultos sobre los elementos de los Gallos Blancos, quienes incluso le pidieron apoyo a los futbolistas esmeraldas para tratar de calmar el momento.
Cabe recordar que la porra del conjunto verdiblanco se había mantenido dispersa en los duelos frente a Tigres y Seattle Sounders, este último por la Concachampions, dejando vacía su zona habitual, pero reuniéndose en pequeños grupos en otros sectores, aunque sin hacer uso de trompetas, bombos y banderas.
Para el choque con Querétaro, la barra leonesa por fin regresó a su tribuna, no sin antes pasar por el proceso de credencialización que llevó a cabo la institución.