Redacción
Salamanca.- Un hombre de 39 años originario de Salamanca, se convirtió en héroe de vida al donar sus órganos a cuatro personas que lo requerían, luego de sufrir muerte cerebral por hemorragia subaracnoidea, debido a una ruptura de aneurisma.
Se trata de la segunda procuración multiorgánica en lo que va del año, realizado con éxito por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Un riñón permaneció en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, para ser trasplantado. Dicha acción se conformó como parte del programa de Trasplante de Riñón, en beneficio de la población derechohabiente.
El segundo riñón y el hígado fueron llevados a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza, de la Ciudad de México, para ser trasplantados a una mujer que lo requería por padecer enfermedad poliquística. Mientras que las córneas se trasladaron a la UMAE CMN de Occidente en Jalisco.
La Dra. Nadia del Carmen Barroso Plata, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS, resaltó la importancia de que las personas que desean convertirse en donadoras de órganos y tejidos, en un momento dado, hagan del conocimiento de sus familiares su deseo, para así facilitar el procedimiento.
Con información de TV4
Discussion about this post