Redacción
Monterrey, Nuevo León. – El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue dado de alta hoy del hospital privado donde convalecía de dos operaciones gastrointestinales, y se fue a su casa después de que un juez de control decidiera que llevara sus procesos con arraigo domiciliario, y no en el Penal de Apodaca 2.
Después de haber sido detenido el domingo 15 de marzo, cuando salió de su casa para ir a una reunión en Linares, El Bronco fue enviado a la penitenciaría estatal donde estuvo 45 días, para el 1 de mayo fue enviado al Hospital Universitario para ser atendido de una diverticulitis.
Tras esto y ya en libertad, Rodríguez Calderón fue cambiado al Doctor’s Hospital, en la colonia Vista Hermosa, donde fue atendido por especialistas y este jueves finalmente regresó a su casa para enfrentar desde ahí los dos delitos que enfrenta, y que habían sido promovidos por el actual gobernador Samuel García.
Gabriel García Pérez, abogado de Rodríguez, señaló que el exmandatario, quien ha perdido 22 kilos de peso por sus dolencias, no tendrá tobillera electrónica, pues será monitoreado por la Fiscalía Estatal, y está consciente de que tiene prohibido salir del perímetro de su casa en el municipio de García.
“Los médicos autorizaron hoy el alta en el hospital y continuará con la recuperación en su casa, derivado de que el sábado pasado tuvimos la audiencia en la que se modificó la medida cautelar de prisión preventiva por una de resguardo domiciliario. Y por eso, el ingeniero ya llegó a su casa en García, donde seguiremos con los procesos penales hasta concluirlos, pero ya sin prisión”, destacó.