Redacción
México.- El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será sometido a un control de plagas en el que se prevé el sacrificio de perros y gatos que vivan en la zona donde está ubicada la terminal aérea. Así lo dio a conocer la administración del nuevo aeropuerto que recientemente publicó una licitación para contratar el servicio de una empresa de control de plagas. Cuyo objetivo será eliminar la fauna nociva del lugar antes de su inauguración.
Este proceso contempla también la erradicación de aves e insectos que puedan causar contratiempos o, hasta accidentes, entre las aeronaves que ofrecerán servicio en este nuevo aeropuerto. Como parte del protocolo y los últimos pasos antes de su inauguración, el AIFA será sometido a un control de plagas. Pero aún no se da a conocer cuál es la empresa ganadora de esta licitación.
Sin embargo, se ha informado que el sacrificio de la fauna perteneciente a este lugar deberá llevarse a cabo conforme a lo estipulado en la ley, es decir, con sobredosis de analgésicos. Según lo informó Radio Fórmula.El control de plagas en los aeropuertos es un tema de suma importancia, pues con ello se evita que animales puedan sufrir lesiones o provocar accidentes. Por esta razón existen empresas dedicadas a esta función.
En redes sociales, usuarios han criticado la decisión de sacrificar a la fauna perteneciente a la zona del AIFA, incluso, organizaciones en pro de los derechos animales se han pronunciado en contra de esta medida. Mientras algunos afirman que el control se debió realizar desde un proceso temprano en la construcción, otros piden organizar una protesta u adopción urgente para salvar las vidas de estos animales.
Pese a las críticas por esta decisión en el AIFA, las indicaciones apuntan a que el sacrificio de fauna cercana a las inmediaciones del nuevo aeropuerto se llevará a cabo en próximas fechas.