Redacción
Rusia.- Rusia ha comenzado a desplegar buques equipados con armas nucleares tácticas en el Mar Báltico por primera vez en los últimos 30 años, según señala el Servicio de Inteligencia de Noruega en su informe anual.
La agencia noruega señala que “la parte clave del potencial nuclear está en los submarinos y barcos de superficie de la Flota del Norte”.
Según la Flota del Mar Negro, en los ejercicios participaron más de cien militares y alrededor de veinte equipos en combate. Las maniobras tuvieron lugar en Kaliningrado, antiguo territorio de Konigsberg que colinda con Lituania y Polonia, países miembros de la Unión Europea y la OTAN.
“Durante el entrenamiento los militares llevaron a cabo una marcha oculta hacia las posiciones marcadas, donde prepararon las posiciones de lanzamiento, llevaron a cabo lanzamientos virtuales simples y múltiples”, exhibió el informe. El servicio de prensa de la Flota de Mar Negro indicó que los lanzamientos tuvieron como objetivo “dianas que imitaban lanzaderas de misiles, aeródromos, fortificaciones y puestos de mando del enemigo”.
Discussion about this post