Redacción
México.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recién se registró para contender por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, prometió que de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos cerrará la frontera con México para combatir la “pandemia” de fentanilo.
Con un discurso semejante al usado por Donald Trump en su campaña y su gobierno, DeSantis expresó:
“Cerraremos la frontera, construiremos un muro en la frontera (…) haremos que los cárteles (mexicanos) rindan cuentas”, dijo a través de un sapace realizado en Twitter tras iniciar su campaña por la búsqueda de la nominación republicana a la presidencia.
DeSantis oficializó su aspiración el miércoles tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano.
Durante el space de una hora que realizó en conjunto con el dueño de Twitter, Elon Musk, y el empresario tecnológico David Sacks, donante de la campaña de DeSantis, el ahora aspirante presidencial retomó postulados a favor de la libertad y en contra del “adoctrinamiento ideológico” progresista, premisas a las que ya recurrió también durante la campaña para su reelección como gobernador.
Recibe 8.2 mdd en donaciones
DeSantis, recaudó 8.2 millones de dólares en sus primeras 24 horas como candidato presidencial por la nominación republicana, dijo su campaña, una gran suma que consolida su posición como el principal rival del ex Mandatario Donald Trump.
La cifra supera los 6.3 millones de dólares que obtuvo Joe Biden en sus primeras 24 horas como candidato en 2019, o los 6.1 millones recabados por el ex diputado Beto O’Rourke ese mismo año.
La suma de DeSantis incluye tanto contribuciones en línea como donaciones aseguradas por individuos y organizaciones que se reunieron en el gran salón de baile del Four Seasons en Miami para recaudar fondos.
Todo el dinero obtenido forma parte de los llamados “dólares duros” que la campaña puede usar.
Discussion about this post