Redacción
México.- Rommel Pacheco, tricampeón de los Juegos Panamericanos y exmedallista de la Copa del Mundo de clavados, asumió este martes la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Durante la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, Pacheco prometió que su gestión se centrará en escuchar y atender las necesidades de los deportistas.
“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera tomar las mejores decisiones”, afirmó Pacheco, quien representó a México en cuatro Juegos Olímpicos.
Pacheco sustituye en el cargo a la exvelocista Ana Gabriela Guevara, quien dejó la dirección de la Conade en medio de acusaciones de corrupción y críticas por la falta de apoyo a los deportistas, particularmente en las disciplinas acuáticas. Durante su etapa como atleta, Pacheco fue uno de los principales críticos de la gestión de Guevara.
Tras su paso por el Partido Acción Nacional (PAN) como diputado, Pacheco decidió sumarse a Morena, el partido de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, tras diferencias con su antiguo partido. Ahora, en su rol como funcionario, su objetivo será apoyar a los deportistas y entrenadores, al tiempo que busca impulsar la activación física a nivel nacional para combatir los altos índices de obesidad.
“Estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas y entrenadores de primera mano, pero también queremos que todo México se active, que haga ejercicio para reducir los niveles de obesidad”, señaló Pacheco al asumir el cargo.
Pacheco enfrenta el desafío de reconstruir la confianza de los atletas en la Conade y establecer una gestión transparente y eficaz, enfocada en fortalecer el deporte en México.
Discussion about this post