Redacción
Irapuato.– El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, dijo que en la «Rodada del Terror», que se llevó a cabo el pasado domingo entre calles, avenidas y bulevares de la ciudad y que causó molestia entre ciudadanos, participaron más de 700 motocicletas que no estaban contempladas.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Benavides Hernández justificó que estaba prevista la participación de 80 vehículos, pero en trayecto se integraron 700 motocicletas que no formaban parte de la caravana programada.
«Derivada de este dispositivo, 97 personas fueron revisadas, 72 motocicletas revisadas, 35 infracciones, entre ellas, 19 motos aseguradas por realizar acrobacias en la vía pública, y se realizaron infracciones por falta de documentos y placas. 15 personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por mostrar agresividad con elementos de la policía», dijo.
Justificó que la rodada no contaba con permisos, que fue una convocatoria por redes sociales, que organizaron dos agrupaciones de vehículos que al final, trastocaron el orden público y violaron el reglamento de Tránsito.
El secretario de Seguridad Pública informó que el próximo 4 de noviembre habrá otra rodada en Irapuato, pero que sí cuenta con todos los permisos, que saldrá del estadio Sergio León Chávez con rumbo al Inforum.
Información Primer Plano
Discussion about this post