Redacción
Salamanca.- El robo de cableado persiste en el municipio de Salamanca así lo dio a conocer Alejandro Meneses Molina, director de Servicios Públicos Municipales.
“Se sigue presentando en algunos bulevares, se roban el cable, cuando es de cobre, sobre todo, que va de la chalupa del poste a la lámpara, le dan un jalón y dañan las luminarias por unos pocos metros de cable”, comentó, Meneses Molina.
En este sentido, Meneses Molina, aseguró que las luminarias dañadas por esta situación es imposible repararlas, ya que están soldadas con soldadura microscópica, por lo que les es imposible reemplazarlas y se tiene que reponer la instalación eléctrica de manera completa. Estos incidentes se presentan ahora también en instalaciones subterráneas, por lo que la dependencia de Servicios Públicos Municipales ha optado por cambiar por otro tipo de cable que no sea atractivo para los amantes de lo ajeno.
Alejandro Meneses Molina, dio a conocer que en la calle Insurgentes, cerca de Héroes de Cananea, fueron detenidos dos individuos que intentaban robar un poste completo en dicha vialidad. El robo al cableado se ha presentado en las principales vialidades del municipio como, el Bulevar Bicentenario, Av. Valle de Santiago, Bulevar Sol, Av. Hidalgo, entre otros.
Por otro lado, el titular de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que inició el proceso de sustitución de luminarias fundidas, inició con las primeras 500 luminarias que llegaron a la dependencia, siendo así la zona sur donde se ha dado prioridad en varias comunidades como el 4 de Altamira y la subida a DICIS, entre otras.