Redacción
Salamanca.- En la colonia Soto Inés 1, alrededor de las 7:20 de la mañana del día miércoles 16 de marzo del año en curso, sujetos armados robaron una camioneta a una persona de la tercera edad y los vecinos argumentan que hicieron el reporte a tempranas horas, pero los efectivos de la policía acudieron al lugar cerca de las 19:45 horas.
“El día 16 de este mes yo iba saliendo de mi casa cuando escuche un relajo afuera, donde estaban insultando a un señor al que le robaron su camioneta y pues la verdad no tenemos vigilancia y exigimos, hagan caso, porque no es la primera vez que pasa… De hecho, ese día no se pararon en todo el día hasta en la noche y los reportes se hicieron en la mañana”, comentó vecina del lugar.
Los vecinos argumentan que este tipo de delitos es muy común a pesar de estar a unos cientos metros del C4 y hacen el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y manden elementos de seguridad pública y den rondines en la zona.
“Mi petición a la autoridad correspondiente es que nos tomen en cuenta como colonia para que hagan rondines, tengo entendido que ya tienen más elementos aquí en la ciudad, no hagan caso omiso de esto, les habla una ciudadana que confió en que el gobierno cambiaría, no me defrauden”, comentó otra vecina del lugar.
Los vecinos esperan que tras esta denuncia las autoridades municipales los tome en cuenta, ya que se sienten en el abandono y temen hasta salir a la calle.