Redacción
Irapuato. – La noche de este martes, un elemento activo de la Guardia Nacional fue detenido por las autoridades municipales, tras ser señalado por ciudadanos como presunto autor de un robo de vehículo con violencia.
Las autoridades no revelaron el nombre del elemento de la corporación de la federación.
El reporte llegó al número de emergencias del 911, destacando el robo de un Nissan March de color blanco, el cual había sido robado en la colonia La Rodríguez, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según los reportes, el dueño del automóvil circulaba por la colonia, cuando fue amagado con un arma de fuego, y se le exigió que entregara sus pertenencias y el auto. Tras ello, corrió a pedir auxilio.
Rápidamente las autoridades montaron un operativo por parte de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo al sistema de circuito de video de vigilancia, para publicar el automóvil robado.
Operadores del CECOM ubicaron a la unidad robada entre el bulevar Torres Landa y la calle Abundio Gómez, de la colonia Álvaro Obregón.
Cuando el elemento notó la presencia de las patrullas, salió de la unidad y comenzó a correr para logar huir, pero logró ser alcanzado por los policías entre las calles 5 de febrero y Bustamante.
El sujeto fue detenido y revisado, se le aseguró un arma de fuego corta que tenía fajada en la cintura. Mientras que la unidad fue registrada para descartar algún objeto de riesgo.R