Redacción
Jalisco.- Una agresión sucitada la tarde del pasado martes conmocionó a miles de personas dentro de las redes sociales, pues una joven agredida a balazos de alrededor de 23 años de edad resulto ser una conocida personalidad de las redes sociales.
Valeria Márquez, influencer y modelo se encontraba realizando lo que parecía una rutinaria trasmisión en sus redes sociales, donde acostumbraba interactuar con sus cerca de 100 mil seguidores; sin embargo, el momento se convirtió en tragedia en un instante.
Según se ha ido desprendiendo información del atentado contra Valeria, el agresor habría arribado en una motocicleta, donde supuestamente le entregaría un regalo; sin embargo, instantes después le propina tres disparos directos, acabando con la vida de la joven.
De acuerdo con información preliminar, la agresión en contra de la joven correría a cargo de Ricardo Ruíz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien es conocido por sus nexos con el crímen organizado dentro del estado de Jalisco.
Ricardo Ruíz Velasco, alias ‘El Doble R’, ‘R2’ o ‘El Tripa’, líder de uno de los principales brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sería el responsable del asesinato de Valeria Márquez, la influencer que fue atacada durante una transmisión en vivo este martes en Zapopan, de acuerdo con la primera línea de investigación del caso.
De acuerdo con autoridades de Jalisco, Ricardo Ruíz Velasco sostenía una relación sentimental con Valeria Márquez desde hace varios meses, y la hipótesis establecida es que “RR” se molestaba con la influencer porque recibía regalos caros de sus fans.
Horas antes del asesinato, Valeria Márquez publicó en sus redes un video presumiendo que recibía un costoso regalo. Posteriormente, un hombre que se hizo pasar por repartidor llegó a la estética de Valeria y le disparó, logrando dos impactos, uno en el tórax y otro en la cabeza. La mujer perdió la vida de forma instantánea.
Ricardo Ruíz Velasco es líder del Grupo Élite del CJNG, el grupo que enfrenta una cruenta guerra contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.
Este no es el primer caso en el que el nombre de Ricardo Ruíz Velasco se relaciona con el asesinato de una mujer. En 2012, participó en el homicidio de la venezolana Daisy Ferrer Arenas, cuyo cadáver fue localizado en un canal de aguas residuales en calles de la colonia Oblatos, en Guadalajara.
Además de estar implicado en el asesinato de Juan Luis Lagunas, conocido como ‘El Pirata de Culiacán’.
Discussion about this post