Nuevo León- La muerte de Karely Yamileth, hija de la influencer conocida como ‘Lupita TikTok’, ha provocado un fuerte escándalo mediático y jurídico que mantiene en el centro de la atención a Ricardo ‘N’, pareja sentimental de la joven y padre de la menor.
El hombre de 46 años, también conocido como “Sonrics Medellín”, fue vinculado a proceso el pasado 10 de mayo por el delito equiparable a la violación, al haber procreado una hija con una persona con vulnerabilidad cognitiva, situación que imposibilitaba legal y éticamente una relación de consentimiento. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres confirmó que Ricardo permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.
Pero este no sería el único delito. Según confirmó Javier Flores, Fiscal General de Justicia de Nuevo León, se ha abierto una nueva carpeta de investigación por trata de personas, que amplía la gravedad del caso. Las autoridades también evalúan una posible acusación por “comisión por omisión”, que podría aplicarse si los resultados de la autopsia de Karely demuestran negligencia en sus cuidados.
Karely Yamileth falleció la madrugada del 13 de mayo a causa de un paro cardíaco. Estuvo hospitalizada varios días por un cuadro severo de sepsis que, según fuentes médicas, derivó en muerte cerebral. Aunque su familia no ha hecho pública esta información, el reporte médico será clave para futuras imputaciones.
A la par del proceso legal, surgieron testimonios de personas cercanas a Lupita que señalan que Ricardo ‘N’ y su mánager controlaban los ingresos de la influencer, impidiéndole recibir directamente los beneficios económicos que generaba en redes sociales.
Además, usuarios de internet revivieron un inquietante fragmento de un podcast donde Ricardo ‘N’ afirmaba haberse interesado en Lupita porque “parecía una joven de 14 años”. Cabe señalar que Lupita tiene actualmente 22 años.
Discussion about this post