Redacción
Estados Unidos.- “Todo bien por aquí” fue uno de los últimos mensajes enviados desde el submarino Titán antes de su trágica implosión en junio de 2023, durante una expedición a los restos del Titanic, reveló este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las autoridades dieron a conocer esta información en el marco de una audiencia sobre el accidente, donde murieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible, propiedad de la empresa OceanGate.
El submarino enviaba mensajes de texto a un buque de apoyo en la superficie, el Polar Prince, mientras descendía hacia los restos del Titanic, ubicados a 3,800 metros de profundidad en el océano Atlántico.
A los 2,274 metros de profundidad, el Titán emitió uno de sus últimos mensajes: “Todo bien por aquí”. Poco después, a los 3,346 metros, las comunicaciones se cortaron. Cuatro días después, se localizaron los restos del sumergible, y se confirmó que los cinco tripulantes, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, murieron a causa de una implosión.
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera está llevando a cabo una audiencia de dos semanas en Carolina del Sur para esclarecer las causas del accidente. Tony Nissen, exdirector de ingeniería de OceanGate y el primero en testificar, declaró que fue despedido en 2019 tras resistirse a las presiones de Rush para acelerar los cronogramas y lanzar el Titán al agua. Nissen también expresó que se negó a pilotar el submarino debido a su desconfianza en el equipo de operaciones.
Revelan las inquietantes últimas imágenes del submarino Titán tras implosionar
A poco más de un año de la tragedia del sumergible Titán en el fondo del Océano Atlántico cuando se dirigía a implosionar cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el fondo del mar, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló la primera imagen del submarino siniestrado.
En la fotografía, revelada en una conferencia de prensa este lunes, se observa el cono de la cola cortado del sumergible que yace en el fondo del océano, tras implosionar a unos 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar el 18 de junio de 2023.
Discussion about this post