Redacción
México.- Dos rebanadas de pizza para los chamulas que con calor de 30 grados sudaban sus gabanes de lana. Para abastecerlos llegaron al Parque Central tres camionetas de redilas repletas con cientos de pizzas.
Cinco calles a la redonda fueron cerradas y sobre el puente del Río Sabinal repartieron también jugos, playeras, refrescos, gorras y banderitas que dicen: “Ya es Adán”.
En el mitin de Adán Augusto López en Chiapas, estado gobernado por su cuñado, Rutilio Escandón, abundaron regalos y comida para atiborrar la plaza.
El video, difundido por el diario Reforma, fue motivo de crítica por la forma en la que supuestamente el exsecretario de Gobernación ofreció refigerios a los asistenes a su mitin en Chiapas, una de las regiones donde tiene un amplio músculo político.
El diario también reportó que el equipo de Adán Augusto López entregó otros alimentos como tortas y sandwitches a los asistentes, quienes se ven en fila para supuestamente recibir los alimentos.
El tema dio de qué hablar en redes sociales, ya que hubo decenas de usuarios que criticaron el hecho de que Adán Augusto López entregara pizzas supuestamente como medida de “acarreo”, así como la evolución de los refrigerios, ya que popularmente se entregaban tortas y jugos.
Otra crítica fue en torno al tema del presupuesto para la precampaña de Adán Augusto López, quien no aceptó los cinco millones de pesos que entregó Morena a cada uno de sus cuatro aspirates a la candidatura a la Presidencia y dijo que los gastos saldrían de su propio bolsillo.
Finalmente, se criticó la pizza que regaló, ya que pertenece a una marca que tiene una de las ofertas más conocidas el país, entregando una pizza por 80 pesos.
Adán Augusto López dijo que cerró sus recorridos por el sur del país en Oaxaca. Se espera que cierre su precampaña este domingo a la espera de que comiencen las encuestas oficiales de Morena y aliados para definir a su candidato a la Presidencia, mismas que darán a un ganador el miércoles 6 de septiembre.
Y reparten 10 mil lonches de Marcelo
Alejandro Ramos, simpatizante de Marcelo Ebrard, repartió 10 mil refrigerios en Tlaquepaque, Jalisco, haciendo promoción del aspirante presidencial.
“Más de diez mil refrigerios entregados. Nuestra meta: ayudar a cada vez más personas. Unidos somos más fuertes”, dice uno de los videos con los que promueve su labor.
El empresario forma parte del colectivo Vieja Guardia, que participó en la fundación de Morena hace diez años en Jalisco.
Con información de REFORMA
Discussion about this post