Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Reino Unido, en su lugar será enviado el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.
“Enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al Rey Carlos III cuando corresponda”, informó el mandatario en la conferencia de prensa de este lunes.
“Ya recibimos la invitación para asistir y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, refirió el mandatario.
El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II salió este lunes del palacio de Holyrood, en Edimburgo, rumbo a la catedral de San Gil, en un cortejo fúnebre en el que están presentes miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III.
El martes, el féretro será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.
“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la #ReinaIsabel , he decidido que nos represente el secretario de @SRE_mx , @m_ebrard" , ya expresamos nuestras condolencias al fallecimiento de la #QueenElizabeth”:@lopezobrador_ @Notimex @NOtimex_TV #Mañanera #AMLO pic.twitter.com/EYpTG4LFpQ
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) September 12, 2022