Redacción
Irapuato. – Tras poco más de dos años de la masacre registrada en Irapuato, con el asesinato de 27 internos el anexo de Arandas llamado, ‘Buscando el camino a mi recuperación’. Se ha reanudado la audiencia de juicio en contra de Jesús Emanuel ‘N’, conocido como ‘el Jordan’, quien es uno de los tres implicados.
La audiencia se pospuso el 20 de septiembre para este viernes 14, debido a que no asistió el abogado de la defensa. Este día, la audiencia dio inicio a las 9:20 de la mañana, y ésta se tornó privada. Con ello, la defensa argumentó que en el juicio serían presentados datos sensibles de las 27 víctimas, y por esa razón se solicitaba que no asistiera la prensa.
‘El Jordan’ fue vinculado a proceso el pasado 13 de julio del 2020, justo trece días después de la masacre de 27 en el anexo.
Tras las investigaciones recaudadas por la Fiscalía General del Estado, donde se habían encontrado los diversos casquillos repercutidos, y los disparos en cabeza, tórax y abdomen de los fallecidos, se presentó también el testimonio de 11 testigos.
Mientras que uno de ellos señaló de forma directa a Emmanuel como uno de los responsables, y lo identificó como uno de los atacantes por su cabello pintado de color azul. Él mismo narró que el ataque ocurrió después de la hora de comida, mientras los internos se encontraban en la planta alta viendo una película.
En ese momento escucharon gritos de las mujeres que se encontraban en la planta baja, y vieron a tres tipos cubiertos del rostro entrar y preguntar por ‘Francisco’, a quien no conocían. Pero posterior a ello recibieron una llamada telefónica en la que se les dio la orden de disparar contra todos.
Emmanuel fue encontrado en Celaya, fue reconocido y atrapado por su cabello azul. Ahí, él trabajaba en una barbería, ahí se le vio con el cabello azul y a horas de la masacre se lo pintó de negro.