Redacción
Irapuato. – Se reanudaron este lunes 27, los trabajos para retirar láminas y materiales que pudieran provocar algún accidente en el estadio de la ciudad, Sergio León Chávez. Para realizarlo, Presidencia Municipal pagó 700 mil pesos a una empresa.
Se llegó a este proyecto, debido a que el año pasado en el mes de julio, se registró una tromba con rachas fuertes de viento, lo cual provocó derrumbes de espectaculares, árboles y algunos autos dañados. Pese a que habían pasado tan sólo unos días de que el Gobierno del estado pagara y entregara las obras de rehabilitación en el coloso ubicado en el bulevar Guerrero, el inmueble también sufrió daños, pues parte de la techumbre se derrumbó y a sus alrededores se apreciaban fragmentos de láminas y otros materiales.
Aunque esta situación presentaba un gran riesgo, el Municipio no podía intervenir al inmueble, cuya posesión se encuentra en un proceso legal. Pues se tuvo que recurrir a un dictamen elaborado por Protección Civil, con el que las autoridades municipales solicitaron la anuencia para ingresar al inmueble.
Finalmente, después de casi un año del incidente, la semana pasada se iniciaron los trabajos para retirar la techumbre afectada.
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, informó que el municipio pagó 700 mil pesos a una empresa especializada para el retiro y manejo de láminas, así como otros materiales que pudieran provocar un accidente.
“Estamos realizando el retiro de las láminas. Como ustedes saben empezamos desde la semana pasada, hubo una interrupción y hoy se retomaron los trabajos”, señaló la alcaldesa.