Redacción
Guanajuato Capital.- Luego de que debido a la mala calidad del aire fueran suspendidas las clases en el municipio de Guanajuato por el incendio del relleno sanitario; este lunes, con un control del fuego en un 90%, se reanudan las actividades escolares.
A través de un comunicado se informa que las condiciones climatológicas en la región han permitido mejorar la calidad del aire, por lo que las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial , así como de Educación y Gobierno Municipal, informan del retorno a clases presenciales a partir de este lunes 8 de mayo.
El último reporte de la SMAOT, con corte a las 9:00 horas de este domingo, señala el estado de la Calidad del Aire como “Buena, pero se recomienda a la población, como una medida preventiva, minimizar las actividades al aire libre.
Además se recomienda agilizar las vialidades, mantener el uso de cubrebocas y acercarse a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún problema respiratorio.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato no reportó hasta el mediodía de este domingo, consultas médicas por problemas y atenciones respiratorias en los centros de salud del Municipio.
En el sitio de residuos se mantienen cuadrillas de trabajo de autoridades municipales y estatales para atender el incendio y, controlar en la medida posible, las emisiones de humo.
Discussion about this post