Redacción
Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, declaró que una restauradora y algunos arquitectos, en coordinación con Obras Públicas serán los que determinen el diagnóstico de manera inmediata sobre los daños en el templo de Santiaguito, luego del incendio del que fue objeto esta madrugada de lunes.
En entrevista, comentó que el hecho es muy lamentable, por lo que desde muy temprano hay una coordinación con la Fiscalía General del Estado y con las autoridades eclesiásticas para llegar a una conclusión en el caso.
“Hoy no podemos decir qué originó esta situación, hasta que no se revise bien esta investigación”, añadió la presidenta municipal.
Cuestionada sobre el recurso a invertir en la restauración del templo, ante el siniestro, la alcaldesa recalcó que los expertos, una vez que hagan su análisis, determinarán lo conducente, ya que de momento no se puede determinar una cifra.
“La restauradora que recientemente acaba de intervenir el templo de La Soledad estuvo presente y se comprometió con una servidora para que a la brevedad nos diera un diagnóstico de los daños ocasionados y la ruta de reparación del inmueble”, comentó.
La presidenta Lorena Alfaro añadió que el Municipio estará al tanto de esta situación, por las características del inmueble al ser catalogado por el INAH, pues data del año 1835-1855.
Discussion about this post