Redacción
Guanajuato.- Elementos de la policía acuática de Mazatlán rescataron este jueves por la tarde a un turista que presentó dificultad para salir del mar.
Según se informó en un boletín de prensa, los hechos ocurrieron en la zona de playa Gaviotas 1, en donde se implementó un protocolo de búsqueda ya que también se reportó a otra persona como extraviada.
Tras el reporte de ayuda, los agentes salvavidas se introdujeron al mar y con la intervención de un equipo motorizado (Jet Ski), ya que se trata de una zona de peligro, lograron poner en tierra a un hombre joven que presentó estado de ebriedad.
Francisco ‘N’, de 23 años, originario de León, Guanajuato, solo presentó cansancio y manifestó que otra persona se encontraba con él.
El operativo se extendió hasta entrada la noche, sin que fuera localizado el segundo bañista, por lo que la búsqueda será retomada este viernes por la mañana.
Entre el lunes y el jueves se han logrado poner a salvo a nueve bañistas que por diversos motivos presentaban dificultad para salir del mar en distintas zonas del puerto