León- En un lapso de 72 horas, tres casos de secuestro virtual fueron frustrados en los municipios de León, Irapuato y Salamanca gracias a la intervención del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz.
El caso más reciente ocurrió el martes 18 de febrero en León, cuando un hombre recibió una llamada en la que le exigían el pago de un rescate para liberar a su padre. Tras reportar el hecho a la línea 800 TE CUIDO (800 832 8436), personal especializado rastreó a la víctima, quien había salido de su domicilio en Villas de la Luz y no llegó a su destino en Loma Bonita. Mediante un operativo de búsqueda e inteligencia, fue localizado sano y salvo en la zona centro de León.
Otros rescates en Irapuato y Salamanca
Dos días antes, el domingo 16 de febrero, el Escuadrón Antiextorsión atendió dos reportes similares.
En Irapuato, una madre y su hija menor de edad fueron localizadas en un hotel del centro luego de que sus familiares alertaran sobre su posible secuestro virtual. Autoridades implementaron trabajos de rastreo y lograron rescatarlas sin daño alguno.
Ese mismo día en Salamanca, un padre de familia fue extorsionado bajo la amenaza de que su hijo había sido secuestrado. Los delincuentes le dieron tiempo para reunir el dinero del rescate y le aseguraron que volverían a llamarlo al día siguiente. Sin embargo, el Escuadrón Antiextorsión rastreó la ubicación del joven, cuyo vehículo fue encontrado cerca de la Central de Autobuses de Salamanca. Posteriormente, se confirmó que había abordado un camión hacia Irapuato, donde finalmente fue localizado sobre el bulevar Arandas, frente a la Universidad Quetzalcóatl.
Discussion about this post