Redacción
Irapuato.– Una llamada intentó sembrar el miedo, pero otra bastó para detenerlo. Lo que empezó con la angustia de una familia guanajuatense alertada por un supuesto secuestro, culminó con un exitoso rescate realizado por el Escuadrón Antiextorsión, cuyos integrantes localizaron a las víctimas en menos de dos horas y lograron evitar el pago de 100 mil pesos a la delincuencia.
Todo comenzó el 16 de febrero a las 20:34 horas, cuando a través de la línea 800 TE CUIDO (800 832 8436) se recibió el reporte de una mujer que refirió no poder localizar a su hermana ni a su sobrina, luego de haber recibido llamadas con lada de otra entidad en las que exigían 100 mil pesos por su supuesta liberación.
El equipo del Escuadrón Antiextorsión activó de inmediato labores de inteligencia, búsqueda de información y rastreo en diversos puntos del municipio de Irapuato, como centros comerciales, parques y hoteles. La búsqueda llevó a los agentes a inspeccionar diversos espacios hasta que, a las 22:10 horas, lograron localizar a la madre y a su hija de 15 años en un hotel de la zona centro de dicho municipio.
Ambas fueron encontradas sanas y salvas, sin que se concretara el pago exigido por los delincuentes.
Tras el rescate, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se realizó la denuncia correspondiente. Asimismo, se brindó acompañamiento a las mujeres en todo momento y se les resguardó hasta su domicilio para que pudieran regresar a salvo con su familia.
Desde su creación y hasta el 16 de febrero de 2025, el Escuadrón Antiextorsión ha atendido 82 casos y ha evitado el pago de 6 millones 868 mil pesos a la delincuencia.
Discussion about this post