Redacción
México. – Periodistas de diversos medios de comunicación e integrantes de organizaciones civiles han reportado en los últimos días el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, pues refirieron que pierden el control de su mensajería por varios días y son usadas por terceros que tienen acceso total a toda su información personal y de trabajo.
Con ello, los afectados afirmaron que a familiares y amigos les solicitaron diversas cantidades desde los 24 mil hasta los 100 mil pesos una vez que perdieron el control de su WhatsApp.
“Fue durante la noche cuando me hackearon y ya en la la mañana tenía varias llamadas de familiares y conocidos qué si todo en orden, pues presuntamente había pedido por WhatsApp dinero debido a una “situación de urgencia”. Lamentablemente hubo varios amigos que sí depositaron a esa cuenta”, expuso un periodista de la CDMX.
Al respecto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, llamó a los afectados a comunicarse al consejo y recibir asesoría por especialistas ante este método de usurpación de identidad.
La organización Causa Común, reveló que otra de las formas de hackear el WhatsApp es con el buzón de voz. Y es que de acuerdo con la organización civil la manera en la que hackean esta red social es la siguiente: Los hackers buscan ingresar al número de teléfono en WhatsApp para iniciar sesión, y solicitan que el código de verificación sea proporcionado por medio de llamada telefónica.