Redacción
Salamanca.- Este lunes por la mañana se reportó una fuga de combustible en un ducto de PEMEX, a causa de una supuesta toma clandestina sobre el dren Sardinas entre Cazadora y Veracruz en la colonia Valle Verde, al lugar arribaron elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.
Este incidente fue reportado por habitantes de la colonia 1910, quienes percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, y se atendió por personal especializado de PEMEX, también se presume por la policía que la extracción se dio en la madrugada. Cabe señalar que este es el segundo reporte por derrame de combustible en esta zona, ya que en noviembre del año anterior se dio el primer caso, el cual fue controlado por parte de un operativo que reparó el ducto y recuperó el combustible.
Esta tubería consta de 90 kilómetros de longitud, que comunica de Bombas 4 en RIAMA hasta el oriente de la ciudad de León, por el que fluyen hidrocarburos como gasolina, diesel y turbosina. Este conducto por el que se suministra a la refinería Antonio M. Amor, procede de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, cuyo diámetro es de 16 pulgadas y tiene una longitud que rebasa los 250 kilómetros.
Discussion about this post