Francisco Sosa
Salamanca.- Comerciantes de venta de pirotecnia del Tianguis ubicado en el libramiento Salamanca-Irapuato, dieron a conocer que durante la temporada decembrina, existió una disminución del 30 % en ventas en comparación a la temporada anterior.
Los comerciantes mencionaron que aunque los fines de semana del 24 y 31 de diciembre, hubo gran afluencia de gente para la compra de pirotecnia, las cifras en venta fueron bajas en comparación a la temporada anterior.
“La venta de pirotecnia estuvo un poco baja en la temporada decembrina, el 24 y 31 incrementó un poquito, pero eso, es normal porque son los días donde nos va mejor, pero el resto de la temporada no fue lo que esperábamos, también creemos que influyeron las noticias de municipios como Villagrán, donde hubo una explosión, provocando temor entre la población”, comentó Julio Primero García, comerciante del lugar.
Se mencionó que los vendedores de pirotecnia de Salamanca, siguen medidas de seguridad de manera estricta, y evitan la venta de pirotecnia a niños menores, y realizan recomendaciones a padres de familia para que supervisen a menores para inhibir accidentes.
Discussion about this post