Redacción
Dubaí.- Casi con certeza, 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, según dijo el jueves la agencia meteorológica de Naciones Unidas, que advirtió que la tendencia actual apunta a un incremento de inundaciones, incendios forestales, deshielo de glaciares y olas de calor en el futuro.
La Organización Meteorológica Mundial también alertó de que la temperatura media del año está unos 1,4 grados Celsius (2,5 grados Fahrenheit) por encima de la era preindustrial, apenas una décima de grado por debajo del objetivo para final de siglo fijado en el Acuerdo de París de 2015.
El secretario general de la OMM dijo que el inicio este año de El Niño, un fenómeno climático marcado por el calentamiento del Océano Pacífico, podría llevar la temperatura del próximo año por encima del objetivo de 1,5 grados C (2,7 grados F) establecido en París.
“Es prácticamente seguro que durante los próximos cuatro años alcanzaremos este 1,5, al menos de forma temporal”, dijo Petteri Taalas en una entrevista. “Y en la próxima década más o menos vamos a estar ahí de forma permanente”.
Discussion about this post