Redacción
Tacámbaro-Raudel Campos Murillo presentó ayer su renuncia como Tesorero Municipal de Tacámbaro luego de que se diera a conocer que fue condenado en Estados Unidos por el delito de transporte de mujeres y menores para fines de prostitución, por el que cumplió 18 meses de prisión antes de ser deportado en 2022.
En una conferencia de prensa junto al Alcalde Salvador Bastida, Campos explicó que su decisión de dejar el cargo no fue consecuencia de la petición del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien días atrás solicitó su renuncia por motivos éticos. Según el exfuncionario, su renuncia busca no afectar la gestión del Presidente Municipal.
“Me voy a retirar para que no se interrumpan las labores de mi Presidente. Sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el internet”, afirmó Campos, quien insistió en que las acusaciones en su contra son falsas.
Deslinde y posibles contrademandas
El ex Tesorero mostró documentos que, según él, prueban que no cuenta con antecedentes penales en México ni en Estados Unidos por delitos graves. Además, afirmó que planea viajar al país vecino para recopilar pruebas que lo deslinden de los señalamientos.
“Nos dieron una buena cachetada. Todo es mentira, todo lo que dicen es mentira. Voy a contrademandar a quienes nos están acusando porque esto me pegó”, declaró, al borde del llanto en algunos momentos.
Vinculación con el CJNG y posibles retornos
Mientras fuentes de seguridad investigan posibles nexos de Campos Murillo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el exfuncionario dejó abierta la posibilidad de regresar a su cargo una vez que, según dijo, aclare las acusaciones.
“Se los digo y se los aclaro: si yo hubiese sido ese monstruo que está aquí, jamás estaría aquí”, enfatizó.
Previamente, el Alcalde Bastida reconoció que estaba al tanto de los cargos que pesaban contra Campos, pero no detalló por qué se le permitió asumir el cargo.
Discussion about this post