Redacción
Guanajuato.- Terminó el conteo de votos de la pasada jornada electoral del día 14 para la renovación de la dirigencia de la sección 45 del SNTE, en donde se informó que Juan Rigoberto Macías Vidal obtuvo la victoria.
El responsable del Comité Nacional Electoral, Casimiro Alemán Castillo, precisó que en las votaciones del SNTE participaron 18 mil 824 miembros de la sección 45.
Juan Rigoberto Macías, que encabezó la planilla blanca, obtuvo un total de 11 mil 053 votos. Mientras tanto, la planilla naranja, encabezada por Rodolfo Hernández Vaca, tuvo 5 mil 908 votos que representan el 32%. Finalmente, Fernando Sánchez Granillo, solamente obtuvo el 8% de la votación con un total de mil 489 votos.
El reglamento del SNTE establece que, si el segundo lugar tiene más de 15% de la votación, tiene derecho a un número de puestos dentro en la Directiva
“Para efecto de que las dos planillas que quedaron en primero y segundo lugar se funda y formen la dirección del Comité Ejecutivo”, se señaló.
El representante del Comité Nacional Electoral Casimiro Alemán Castillo informó que se realizará, en instalaciones de la sección 45, la entrega del acta que avala su triunfo en las elecciones y la toma de protesta se realizará el próximo lunes en instalaciones de la sección 45.
También refirió que de acuerdo al reglamento del sindicato para la integración de la dirigencia estatal se tomará en cuenta a la planilla que haya obtenido el 15 de la votación total y en este caso se encuentra la planilla naranja a la que le corresponden 8 posiciones dentro de la dirigencia.