Redacción
México.- Sergio Pérez recuperó la confianza con el RB19 y remontó desde el décimo primero al cuarto puesto en el Gran Premio de España.
La carrera la ganó su compañero Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton y George Russell, de Mercedes, completaron el podio.
En las últimas vueltas, Checo intentó pisada a fondo para cazar a Russell y arrebatarle el tercer lugar, sin embargo, no le alcanzó el tiempo.
Your top 10 in Barcelona 🇪🇸#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/joC529GXhz
— Formula 1 (@F1) June 4, 2023
Con la estrategia de neumáticos que eligió Red Bull, de arrancar con medios, cambiar por duros y cerrar con blandos, fue clave en la remontada del mexicano.
Los rebases y las entradas tempranas de los demás pilotos, ayudaron al tapatío a escalar rápidamente al cuarto puesto. Pese a las dos detenciones en boxes, el monoplaza número 11 no perdió el ritmo y estuvo a punto de llevarse el punto adicional de la vuelta rápida hasta que el león neerlandés se lo arrebató.
Verstappen dio muestra de otra máster clase al sacar más de 20 segundos de diferencia sobre el siete veces campeón de la Máxima Categoría.
Max se mantiene firme en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos, además de registrar su quinto triunfo de la temporada y el número 40 de su carrera con el equipo austriaco.
Las Flechas Plateadas dieron un paso adelante con el W14 B al subir al segundo puesto del Campeonato de Constructores con 152 puntos.
Discussion about this post