Redacción
Reino Unido.- El Reino Unido está dispuesto a levantar las sanciones contra la economía rusa si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, accede a retirar sus tropas de territorio ucraniano y se compromete a “no lanzar nuevas agresiones”
En una entrevista con el dominical “The Sunday Telegraph”, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, dio pistas sobre una posible vía de salida para Rusia en caso de que decida dar marcha atrás en su invasión de Ucrania.
Truss señaló que si se produce “un alto el fuego y una retirada completos”, Londres estaría preparado para renunciar a sus medidas punitivas contra bancos, empresas y oligarcas rusos, para lo que se ha establecido una “unidad de negociaciones” dentro del Foreign Office.
También se necesitaría la garantía de Moscú de que no lanzará nuevos ataques, pues de lo contrario se aplicarían de forma inmediata “sanciones de represalia” contra Rusia.
“Las sanciones han tenido un efecto paralizante sobre la economía rusa, así que la perspectiva de reimplantarlas automáticamente sería una disuasión importante para cualquier agresión futura”, manifestó.
Hasta el momento, como recuerda el “Telegraph”, la ministra había puesto en duda que el Reino Unido fuese a levantar sus sanciones en algún momento, al decir que “no veía una situación” en la que el oligarca Roman Abramóvich podría regresar alguna vez a este país tras ser castigado por su proximidad al régimen de Putin.