Redacción
Irapuato.– Para mejorar la calidad del servicio del agua potable y que el líquido llegue a los hogares de todas y todos los irapuatenses, el Gobierno Municipal, a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabaja en la rehabilitación de 16 tanques elevados de diversas colonias y comunidades del municipio.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó la importancia de trabajar para que nadie se quede atrás, por ello destacó la rehabilitación del tanque elevado de la comunidad Camino Real de Lo de Juárez, así como de otros 15 más que tendrán mejor infraestructura para que el agua llegue con mejor calidad a los hogares de las familias de Irapuato.
“Es un tema también de salud, imagínense, si esa agua que les llega no está en las mejores condiciones pues obviamente incidimos en la salud de ustedes y todas sus familias, por eso es tan importante la intervención que vamos a hacer”, mencionó.
Catalina Guzmán Lara, habitante de Camino Real, agradeció la atención a la petición del tanque elevado de su comunidad, pues desde hace tiempo no cuentan con la suficiente presión para que el agua llegue a todas las casas, debido al mal estado del tanque.
“Nos va a ser de mucho beneficio porque el agua ahorita está yendo directamente de la red, entonces ya con el tanque elevado vamos a tener muchas soluciones, va a haber mucha presión en el agua, va a subir a los tinacos fácilmente, va a haber muchos beneficios”, compartió.
Los trabajos en el tanque elevado de esta comunidad,contempla la limpieza interna del tanque, reparación de grietas, saneamiento y pintura de grado alimenticio, para ofrecer calidad en el agua que llegará a los hogares.
Discussion about this post