Irapuato- La rehabilitación calle Santo Domingo Irapuato ya está en marcha, y con ella, una mejora significativa para la movilidad de miles de personas. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, anunció el inicio de esta obra que abarca el tramo de avenida Héroe de Nacozari a calle División del Norte, en la colonia Las Heras, una vialidad que no recibía intervención desde su urbanización hace más de 13 años.
El proyecto beneficiará directamente a cerca de 19 mil habitantes y usuarios que transitan por la zona, incluyendo cinco colonias y varios desarrollos habitacionales y comerciales, además de impactar de forma indirecta a 10 colonias más. Los trabajos contemplan la colocación de pavimento con carpeta de concreto asfáltico, la aplicación de sello premezclado, la renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, así como la pintura para señalización vial.
La Dirección de Obra Pública lidera la ejecución, mientras que personal de Desarrollo Social y Humano mantiene comunicación directa con los vecinos para informar sobre los avances y tiempos. La obra tiene una duración estimada de 45 días y se desarrollará por secciones para evitar un cierre total de la vialidad. Esto permitirá mantener el flujo vehicular, con el apoyo de las Direcciones de Movilidad y Transporte, y de Tránsito Municipal, que estarán orientando a los conductores.
La presidenta municipal destacó que la modernización de calles no solo mejora la movilidad, sino que fortalece la infraestructura urbana y promueve un desarrollo ordenado. Con la intervención en Santo Domingo, el gobierno local busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar la conectividad entre colonias, además de impulsar la actividad comercial en la zona.









