Redacción
Guanajuato.- En el primer año de legalización de los autos chocolate, se espera que lleguen al país aproximadamente 100 mil unidades, afectando la venta de autos seminuevos subcompactos.
Arturo Gonzáles Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotrices (AMDA) Guanajuato reconoció que los compradores podrían optar por un auto “chocolate” en vez de buscar con los distribuidores.
Además menciona que debido a la falta de inventario en las agencias de autos, la venta de seminuevos ha sido un sustento para las mismas, permitiéndoles mantener sus ingresos.
Por lo tanto, Gonzáles Palomino prevé que una desmedida importación de autos podría afectar al comercio de los autos seminuevos, provocando una caída en su precio.
El titular de la AMDA menciona que hay tres grandes factores que hacen que la regularización de autos chocolate sea contraproducente; siendo el primero el factor económico; advierte que la seguridad físico-mecánica del auto también se reduce, provocando problemas con la unidad; finalmente agregó que los autos con más de diez años en circulación generan una mayor afectación al ambiente.
Con información de AM