Francisco Sosa
Salamanca.- Después de dos años atípicos, miles de feligreses se dieron cita para acudir al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, después de la reactivación de este tipo de actividades religiosas.
Al primer cuadro de la ciudad, arribaron creyentes católicos desde diferentes puntos del estado, así como de las diferentes comunidades del municipio.
Tal es el caso de un grupo de ciclistas, provenientes del municipio de Juventino Rosas, que desde hace más de 20 años asisten a dar gracias y agradecen el poder, compartir momentos en familia y salir a rodar, que es lo que más les apasiona.
“Tenemos como unos veinte años viniendo, dos años no vinimos por la pandemia… Lo hacemos porque es nuestra religión y pues nos gusta visitar al Señor del Hospital y le agradecemos poder salir a rodar en equipo y poder pasar tiempo en familia”, comentó Javier Santa Cruz.
Por otro lado, Elizabeth, una joven proveniente del municipio de Irapuato, asiste para dar gracias al Señor del Hospital y a pedir por su trabajo.
“Pedirle al Señor del Hospital en mi trabajo, que estemos bien todos en mi familia… Tenemos tres años viniendo con este año… Bendito sea Dios que ya está pasando la pandemia”, comentó Elizabeth.
Dentro de las peregrinaciones realizadas este jueves santo, las diferentes dependencias municipales dieron seguridad y auxilio en carreteras, puentes y caminos de los fieles en este jueves santo.
Elementos de Seguridad Pública, Vialidad, PC y Guardia Nacional resguardan a los fieles en su tradicional camino a los templos de Salamanca, con vigilancia desde las 02:00 horas de este jueves.
Se resguardó el paso desde el cruce del Chico, en la carretera 45, en diversos puntos, hasta el Santuario Diocesano del Señor del hospital; también se vigiló las vías desde la comunidad de Valtierrilla, camino a Mancera y más.